GANARON LOS CADETES DE LA JAURÍA Y SON FINALISTAS DE LA APB

Los Cadetes del básquet del Club Atlético le ganaron en Chascomús el tercer y definitivo partido de las semifinales a Villa San Carlos de Berisso por 78 a 72, y se clasificaron a la final de la Zona 3 del Torneo de Menores de la APB.

El juego comenzó muy favorable para locales, que lograron imponer su juego vertiginoso forzando muchas pérdidas en el rival y anotando puntos de contra. Esto les permitió irse arriba en el marcador al cabo del primer cuarto por 30-15.

Pero en el segundo ya no les fue fácil convertir, y la Villa le provocó pérdidas y consiguió achicar las diferencias, para irse al descanso 40-33 (10-18).

La segunda mitad comenzó como había finalizado el pasaje anterior, con la Villa dominando y logrando pasar al frente en el tanteador. Ese cuarto terminó 11-23, 51-56 en el global.

En el último parcial cambió radicalmente la actitud del CACH, y a pura garra supo resolver mejor en ofensiva en los minutos finales para volver a pasar al frente y poder cerrarlo, sentenciando el partido por 78-72 (27-16).

El goleador fue Jere Fernández con 27 puntos, seguido por Franco Compiano con 16 y Emi Zinetti 13.

De esta manera, los dirigidos por Germán Scazzola se clasificaron a la final, donde los está esperando Sudamérica. El primer partido de la serie al mejor de tres se jugará el viernes 1 a las 19:00 en Tolosa.

Deja un comentario