SE REFLOTÓ EL PADRINAZGO DE ATLÉTICO CON LA ESCUELA FRAY LUIS BELTRÁN DE LEZAMA

Atlético Solidario reflotó el padrinazgo del CACH con la Escuela N° 51 de La Belén, actualmente en el Partido de Lezama, la cual lleva el nombre Fray Luis Beltrán.

Los integrantes de la propuesta solidaria albirroja, con Cachito Massa a la cabeza, se acercaron al establecimiento educativo denominado actualmente EPN9 para dialogar con la directora Daiana Hamacher, contarle la historia del club con la escuela y retomar la relación gestada en la década del 60.

Así, tras informar a la docente del origen del padrinazgo del CACH con la Fray Luis Beltrán, Atlético Solidario se interiorizó sobre las necesidades de la Ex Escuela N° 51. A los pocos días, esta semana precisamente, la entidad chascomunense le donó al establecimiento educativo lezamense un calefactor y una cortadora de pasto.

Al respecto, en las redes sociales, la directora Hamacher comentó: “Y un día el pasado se hizo presente, la historia se revalorizó y ellos llegaron a ofrecer su corazón!! En el año 1965 el Club Atlético Chascomús realizó junto a otros clubes una rifa con el fin de recaudar fondos para construir una escuela y donarla al Estado. En 1968 se firma un convenio entre vecinos, el Club Atlético y la Municipalidad para la construcción del nuevo local. Finalmente en 1969 quedan habilitadas sus dependencias…Así la historia nos cuenta cómo el Club ayudó a construir una escuela…nuestra escuela!! Su gran pilar es la solidaridad y hoy nos volvieron a sorprender con la donación de un calefactor y una máquina de cortar pasto. GRACIAS CLUB ATLÉTICO CHASCOMÚS!! Gracias por su compromiso, responsabilidad y ese don especial que transmiten y contagian al realizar estas acciones que tanto enorgullecen y alegran el alma. Comunidad educativa de la EPN9 Fray Luis Beltrán”.

Es que justamente, en el año 1965, según cuenta el libro motivado por el centenario del CACH escrito por Miguel Ángel Saulo, “el Club Atlético realizó junto a otros clubes de la Provincia de Buenos Aires una rifa llamada ‘Impacto’. El fin de la misma era recaudar fondos para construir una escuela y donarla al Estado. En esos tiempos era directora de la Escuela Nro 51 de La Belén la señora Deamí Urruty y bajo su gestión decide poner un nombre a la Escuela, eligiéndose en primer término el de ‘Dr. Gándara’, pero no se pudo porque no habían pasado los diez años de su muerte. Por ello se elige el nombre de ´Fray Luis Beltrán’”.

Luego, el documento sobre los 100 Años del CACH añadió respecto de este padrinazgo: “En 1968, ya para el 7 de junio, se firma para esa Escuela un convenio entre los vecinos, el Club Atlético y la Municipalidad, para la construcción de un nuevo local. El 10 de marzo de 1969 quedan habilitadas sus dependencias: un salón, un hall, dos baños”.

Seguidamente, la producción gráfica de Miguel Saulo detalló: “En 1977 se festejan los diez años de la permanencia de la Escuela Nro 51 en ese paraje y con tal motivo se van a hacer presentes en el lugar los dirigentes del Club que habían aportado la suma de un millón de pesos para tal construcción. Los representantes eran: Osvaldo Brandoni, Presidente, Hipólito Espinosa, Secretario, Ducho Garbizu, alma y corazón del club, y el señor Miguel Cerimele”.

Por último, refiriéndose a lo que Atlético Solidario está buscando recuperar, debido que fue robada junto a una campana, el libro albirrojo puntualizó: “Ya en este momento era Directora del Establecimiento la Señora María Lorenza Guevara, quien recibió de parte de don Ducho una plaqueta con los distintivos del Club, que fue colocada en el hall de la escuela y bendecida por el Padre Armando Sánchez…”.

Y así, como bien resaltó la directora Daiana Hamacher, “…un día el pasado se hizo presente, la historia se revalorizó y ellos llegaron a ofrecer su corazón!!”.

 

Deja un comentario